contra el maltrato y el abandono infantil

BASTA YA



Poesía de un hijo víctima de la violencia
Papá: Tus golpes no solo hieren mi cuerpo, golpean mi ¡corazón!
Me hacen duro y rebelde, terco, torpe y agresivo.
Tus golpes me hacen sentir miserable, pequeño e indigno de ti... mi héroe.
Tus golpes me llenan de amargura, bloquean mi capacidad de amar, acrecientan mis temores y nace y crece en mi el odio.

Papi, tus golpes me alejan de ti, me enseñan a mentir, cortan mi iniciativa y mi creatividad, mi alegría y espontaneidad.

No me des golpes más.

Soy débil e indefenso ante tu fuerza; tus golpes enlutan mi camino, y sobre todo endurecen mi alma.

La fuerza de tu razón es superior a la fuerza de tus golpes; si no te entiendo hoy, ¡Pronto lo haré!

Si eres justo e insistes, explícamelo.

Más poderosos que tus golpes, más efectivos y grandiosos son: tú afecto, tus caricias, tus palabras, tu amor...Papi, tu grandeza no esta en el poder de tu fuerza física. Tú, mi héroe, eres mucho más cuando no necesitas de ella para guiarme“TAN SOLO AMAME".

AUTOR DESCONOCIDO

lunes, 18 de octubre de 2010

3500 NIÑOS MUEREN AL AÑO EN EL MUNDO POR MALTRATOS

3.500 niños mueren por maltratos
Más de 3.500 menores de 15 años mueren cada año en los países más industrializados a causa de maltratos físicos, reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Niños mexicanos
En Estados Unidos, México y Portugal la situación es más grave.
Estados Unidos, México y Portugal son los países donde el índice de mortalidad de menores por maltrato físico es más elevado, con cifras 10 ó 15 veces mayores que en el resto de las naciones desarrolladas.
México fue incluido en del estudio por ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 30 de los países más ricos del mundo.
El informe destruye uno de los mitos contemporáneos más arraigados, que dice que la violencia infantil es un problema casi exclusivo de los países pobres.
Bélgica, Francia, Hungría, Nueva Zelanda y la República Checa figuran como un conglomerado de países donde el maltrato infantil es entre cuatro y seis veces más alto que la media.
Mientras que España, Grecia, Irlada, Italia y Noruega, registran una incidencia "excepcionalmente baja" de muertes infantiles a raíz del maltrato.
Pobreza y estrés
Como nota positiva, el informe señala que la violencia infantil está disminuyendo en los países industrializados.
Según UNICEF, los índices de maltrato infantil parecen estar relacionados con el nivel de violencia en general dentro de la sociedad.
Dibujo hecho por un niño
Los miles de niños que mueren cada año a causa de la violencia en sus hogares, escuelas o comunidades representan una prueba contundente de que el mundo ha fracasado sistemáticamente en protegerlos
UNICEF
Los países con menos muertes en la población infantil registran también un menor número de muertes en la población adulta.
La pobreza y el estrés, así como el abuso de drogas y alcohol, son los factores más asociados al maltrato infantil, mientras que al contrario de lo que se suele pensar, los padres biológicos son en el 80% de los casos, los responsables por los maltratos.
El estudio revela además, que entre un 30% y un 40% de los hombres que utilizan la violencia física contra su pareja, maltratan a sus hijos.
"Los miles de niños que mueren cada año a causa de la violencia en sus hogares, escuelas o comunidades representan una prueba contundente de que el mundo ha fracasado sistemáticamente en protegerlos", manifestaron las autoridades de UNICEF en la presentación del informe.

2 comentarios:

  1. Muy bonito y currado toda información es poca y trabajo mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias pero la verdad con ganas las cosas cuestan muy poco gracias

    ResponderEliminar