contra el maltrato y el abandono infantil

BASTA YA



Poesía de un hijo víctima de la violencia
Papá: Tus golpes no solo hieren mi cuerpo, golpean mi ¡corazón!
Me hacen duro y rebelde, terco, torpe y agresivo.
Tus golpes me hacen sentir miserable, pequeño e indigno de ti... mi héroe.
Tus golpes me llenan de amargura, bloquean mi capacidad de amar, acrecientan mis temores y nace y crece en mi el odio.

Papi, tus golpes me alejan de ti, me enseñan a mentir, cortan mi iniciativa y mi creatividad, mi alegría y espontaneidad.

No me des golpes más.

Soy débil e indefenso ante tu fuerza; tus golpes enlutan mi camino, y sobre todo endurecen mi alma.

La fuerza de tu razón es superior a la fuerza de tus golpes; si no te entiendo hoy, ¡Pronto lo haré!

Si eres justo e insistes, explícamelo.

Más poderosos que tus golpes, más efectivos y grandiosos son: tú afecto, tus caricias, tus palabras, tu amor...Papi, tu grandeza no esta en el poder de tu fuerza física. Tú, mi héroe, eres mucho más cuando no necesitas de ella para guiarme“TAN SOLO AMAME".

AUTOR DESCONOCIDO

martes, 19 de octubre de 2010

BULLYING

hola a todos hoy quiero dedicar una entrada a otro tipo de acoso y maltrato conocido como bullying el acoso escolar, anoche hablando sobre el tema del maltrato, mi marido me recordo el tema ya que en su trabajo se le habia dado el aviso de un caso (el es guardia). El problema de este tipo de maltrato es que en esta epoca se dan bastantes casos de bullying y la mayoria de las victimas no avisan y pasan por diferentes tipos de depresiones , muchos de estos adolescentes llegan a suicidarse al ver que no hay otra salida, bien por que no trasmiten lo que les esta ocurriendo o bien por miedo. Es un problema actual que en nuestro trabajo ,en un futuro veremos mas de dos veces por ello queria dedicar un espacio para que dierais vuestra opinion, durante el dia ire poniendo articulos que encuentre sobre el caso para irnos familiarizando con el tema y ver una realidad que a veces yace escondida debido al miedo de los mas debiles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario